Por: Jeanette Chemali
Viernes de conmemoración
Caracas - Para dar inicio a la conmemoración anual de la Semana Santa, en el marco de actividades que realizará la Orden Maronita Líbano Venezolana, el Monasterio San Charbel tuvo el honor de recibir el pasado viernes 8 de abril al tradicional vía crucis, representado y producido por los integrantes del Comité Juvenil de la Iglesia San Jorge.
A las 8 de la noche el templo se convirtió en el escenario donde entre cantos, descripciones, rezos y un despliegue de producción y equipos especializados (iluminación, escenografía y audio en vivo) los presentes pudieron revivir los últimos momentos del mesías Jesús de Nazaret.
El sentimiento se apoderó de los espectadores mientras transcurrían las estaciones. Gritos, llantos y dolor fueron las últimas penurias que el nazareno tuvo que atravesar hasta que fue crucificado y a la postre, con un final muy emotivo se dramatizó su resurrección con la cual la obra se dio por finalizada.
Comité Juvenil de la Iglesia San Jorge junto a los jóvenes maronitas de Jumalve |
Palabras de representantes del comité juvenil de la iglesia San Jorge, precedido por un mensaje del Padre Agustín Saab (Jefe de la Orden Maronita), junto a la mención especial a la presencia de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro que emana aceite, perteneciente a la parroquia de Turmero, estado Aragua fueron parte del protocolo final de la conmemoración.
Para finalizar, en un gesto muy emotivo, el Comité Juvenil de la Iglesia San Jorge, como muestra de agradecimiento, obsequió a la Juventud Maronita Líbano Venezolana (Jumalve), una imagen del santo patrono de su catedral, San Jorge, y estos sirvieron de anfitriones en un encuentro posterior en la inmediaciones del templo.
Hani Mattar, presidente de Jumalve, recibiendo la imagen de San Jorge otorgada por los integrantes del comité de la Iglesia San Jorge. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario