martes, 22 de noviembre de 2011

DISCURSO POR EL 68 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL LÍBANO

El presidente de la Juventud Maronita Líbano-Venezolana en el marco de la misa en celebración por el 69 aniversario de la Independencia del Líbano ofreció unas palabras a los presentes y las hemos recogido para compartirlas con todos ustedes:


Monasterio San Charbel de Caracas, 20 de noviembre de 2011:


 Hoy celebramos a la libertad, celebramos que en este templo de Dios podemos reunirnos como personas libres, como ciudadanos libaneses y no como un pueblo dominado por algún yugo extranjero.


Hoy celebramos en nombre de todos aquellos que entregaron sus vidas por este gentilicio, por nuestra identidad, por nuestro país. Hoy elevamos una oración en nombre de todos aquellos que defendieron con su sangre a nuestro Líbano y hacen que nuestro sueño de país siga siendo una realidad.


Hoy celebramos 68 años de libertad y lo hacemos en la casa de Dios, porque la libertad es el instrumento que nos puso El Señor en nuestras manos para que realicemos su destino.


Hermanos maronitas, alcemos la frente con orgullo porque somos un pueblo libre y sigamos demostrando que donde hay un libanés hay una gran persona. Hoy estamos llenos de dicha por otro aniversario de nuestra independencia pero la lucha sería en vano si no hacemos que nuestro Líbano esté orgulloso de nosotros. Seamos entonces unos buenos hijos de nuestra patria, representémosla con honor,  seamos también unos buenos hijos de nuestro señor y hagamos que el mundo entero sepa que aunque el Líbano no sea tan grande en territorio es una nación gigante gracias al tamaño del alma de sus ciudadanos.


Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS