martes, 26 de abril de 2011

Charbel, la película.

Por: Rawy Mattar Kmeir



La cultura es una de las premisas con las que este grupo fundó sus bases y en el afán de promover dinámicas que fortalezcan la identidad religiosa que representamos, dentro del marco de actividades efectuadas por la Orden Maronita Libanesa en el Monasterio San Charbel de Caracas para la Semana Mayor 2011, Jumalve tuvo la oportunidad de proyectar, este Jueves Santo, después del tradicional ritual del Lavatorio de los Pies, la película Charbel, una hermosa producción 100% libanesa que cautivó a los asistentes.



La cinta dirigida por Nabil Lebbos, producida por Roland Eid, fue filmada en su totalidad en el Líbano, contó con un presupuesto que superó el millón de dólares y que se estrenó en el 2009, relata con soberbias actuaciones y una estética impresionante, la vida del santo nacido en Beka'Kafra. Su infancia, su ordenación sacerdotal y los acontecimientos que lo llevaron a ermitar así como también milagros que se le atribuyeron y su muerte son parte del film que durá 103 minutos. Con una fotografía impecable que no se cansa de sorprendernos con fabulosos encuadres, constantes paneos que resaltan las bellezas naturales del Líbano, así como también una dirección musical extraordinaria que fue dirigida por Teddy Nasr, son los argumentos principales de la producción. Chárbel, La película debe convertirse en una referencia de culto para todos aquellos que admiramos la obra y vida de San Charbel, así como también para aquellos que quieran conocer su historia.


En la proyección estuvo presente alrededor de 180 personas, pero debido a un incoveniente técnico los veinte minutos finales del filme no se pudieron visualizar,  para lo que Jumalve dispondrá del material en DVD que pondrá a la orden de la comunidad y si quieres verla desde la web, haz click en el siguiente enlace:


Ficha Técnica del filme:
Director: Nabil Lebbos.
Productos: Roland Eid.
Musica:Teddy Nasr.
Paisajes: Líbano.
Título Original: Charbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS