viernes, 29 de abril de 2011

LA PASCUA CONTAGIA A JUMALVE

Bellezas de nuestra organización en plena faena
En lo que fue una dinámica entretenida, divertida y con una carga de compromiso social,  miembros de la Juventud Maronita Líbano Venezolana (Jumalve) se concentraron en la sede del Monasterio San Charbel el sábado 22 de abril de 2011, para realizar la popular tradición de pintar los huevos de pascuas que posteriormente serían entregados al finalizar la misa de resurrección que empezó el sábado santo a las 10pm y finalizó a la medianoche, dando entrada al Domingo de Resurrección.
Jumalvistas exhibiendo sus "obras de arte"

Concentrados en nuestra labor
Un total de 150 huevos que fueron donados por la Sra. Evelyn De Wavra y fueron pintados con pintura en frío por los jumalvistas presentes en la actividad, mostrando así sus cualidades artísticas. Para muestra un botón:











El arte y la cultura tomadas de la mano en una actividad que nos recordó nuestra no tan lejana niñes y trajo de vuelta una tradición que a veces a causa de la cotidianidad dejamos de lado. Involucrar a la comunidad con los valores católicos maronitas y realizar dinámicas grupales son otras de las razones por las cuales Jumalve trabaja para conseguir así un bienestar común.

2 comentarios:

VISITAS